Descripción: Recurso digital sobre las brujas de los cuentos y las características más relevantes de la descripción.
Propósitos :
- Promover el enriquecimiento de la descripción.
- Propiciar espacios de análisis y comparación a partir de la lecto - escritura
Fecha: 14 de abril de 2020
Formato: eXeLearning.elp
Autor: Romina Rodríguez Garay
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.
Se actualiza según documento de Educación Básica Integrada (EBI, 2022) y sus Programas.
Ciclo: 1ero./ Tramo: 2 /Grado: 2do.
Espacio: de Comunicación
Unidad curricular: Lengua española
Competencia general: en Comunicación
Competencia específica: CE4.1. Elabora hipótesis a partir de sus saberes lingüísticos para expresarse en forma oral y
escrita.
Contenido: Lectura. La construcción del sentido del texto: el tema, las palabras clave, el orden de las ideas,
la información explícita e implícita, recursos no lingüísticos, componentes culturales.(*)
Criterio de logro: • Lee en forma autónoma e incorpora elementos paralingüísticos.
(*) Por un tema de derechos de autor, no se incluyen en el recurso los textos escritos (solo en las transcripciones) por tal motivo se sugiere trabajar a través de la visualización de los textos que aparecen en el video. También el docente puede descargarse estas obras y trabajar a partir de ellas realizando laspropuestas dadas.
Meta de aprendizaje:
Que los niños construyan sentido a partir del los textos trabajados reconociendo información explícita e implícita en ellos.