Saltar la navegación

Ficha

Descripción

Este recurso está dedicado a los estudiantes de enseñanza secundaria de los curso de Comunicación Visual de Matemática y Diseño quienes que encontraran en el dibujo de croquis  un gran aliado para desarrollar su creatividad profesional.

Plantea un acercamiento al dibujo de croquis, origen, definición y metodología de trabajo para la construcción de croquis

Propósitos

. Indagar el origen histórico del concepto de croquis

. Conocer visiones y dimensiones del concepto de croquis

. Abordar la representación de la realidad a partir su observación (croquis de observación)

Sugerencias didácticas 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Área de conocimiento: Comunicación Visual.

Nivel: Educación Media - Superior

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org) 

Fecha: Mayo de 2021

Autor: Fernando C. Díaz

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Cro cro croquis. Arte y herramienta.
Descripción Un acercamiento al dibujo de croquis, origen, definición y metodología de trabajo para la construcción de croquis
Autor Fernando C. Díaz
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.