Descripción
Este recurso está dedicado a los estudiantes de enseñanza secundaria de los curso de Comunicación Visual de Matemática y Diseño quienes que encontraran en el dibujo de croquis un gran aliado para desarrollar su creatividad profesional.
Plantea un acercamiento al dibujo de croquis, origen, definición y metodología de trabajo para la construcción de croquis
Propósitos
. Indagar el origen histórico del concepto de croquis
. Conocer visiones y dimensiones del concepto de croquis
. Abordar la representación de la realidad a partir su observación (croquis de observación)
Sugerencias didácticas
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Área de conocimiento: Comunicación Visual.
Nivel: Educación Media - Superior
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha: Mayo de 2021
Autor: Fernando C. Díaz
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.