Ficha
Descripción: Recurso en el cual, a través de actividades variadas y juegos, las y los estuudiantes podrán realizar un recorrido por clasificaciones de cuadriláteros, propiedades que comparten y propiedades específicas de algunos de ellos.
Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)
Fecha de creación: junio 2024
Ciclo: 2do
Tramo: 3
Grado: 4° año
Espacio: Científico - Matemático
Unidad curricular: Matemática.
Competencia general: Pensamiento Científico.
Competencia específica: CE4. Se inicia en el desarrollo del pensamiento matemático a través de la exploración y formula generalizaciones de manera empírica para elaborar conclusiones.
Contenidos: Eje Figura. Geometría en el plano.
- Cuadriláteros: clasificación por las diagonales (perpendiculares, no perpendiculares, iguales, diferentes, cortes en el punto medio), construcción.
Criterio de logro: Describe y relaciona propiedades de las figuras del plano o del espacio a partir de sus elementos con mediación docente.
Meta de aprendizaje:
Los estudiantes reconocerán características particulares de grupos de figuras del plano (cuadriláteros) para relacionar figuras entre sí, estableciendoo entre ellas similitudes y diferencias que les permitirán clasificarlas.
Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación:
Se sugiere trabajar previamente en el aula con actividades en las cuales se familiaricen con diferentes representaciones de polígonos, por ejemplo con figuras recortadas (que puedan manipular, plegar y/o superponer) o figuras representadas en papel en las que puedan realizar marcas.
Autora: Maestra Contenidista Milena Martín