Saltar la navegación

Ficha

Ficha

Descripción: Recurso en el cual, a través de actividades variadas y juegos, las y los estuudiantes podrán realizar un recorrido por clasificaciones de cuadriláteros, propiedades que comparten y propiedades específicas de algunos de ellos.

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)

Fecha de creación: junio 2024

Ciclo: 2do

Tramo: 3

Grado4° año

Espacio: Científico - Matemático

Unidad curricular: Matemática. 

Competencia general: Pensamiento Científico.

Competencia específica: CE4. Se inicia en el desarrollo del pensamiento matemático a través de la exploración y formula generalizaciones de manera empírica para elaborar conclusiones.

Contenidos: Eje Figura. Geometría en el plano.

- Cuadriláteros: clasificación por las diagonales (perpendiculares, no perpendiculares, iguales, diferentes, cortes en el punto medio), construcción.

Criterio de logro:  Describe y relaciona propiedades de las figuras del plano o del espacio a partir de sus elementos con mediación docente.

Meta de aprendizaje:

Los estudiantes reconocerán características particulares de grupos de figuras del plano (cuadriláteros) para relacionar figuras entre sí, estableciendoo entre ellas similitudes y diferencias que les permitirán clasificarlas.

Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación: 

Se sugiere trabajar previamente en el aula con actividades en las cuales se familiaricen con diferentes representaciones de polígonos, por ejemplo con figuras recortadas (que puedan manipular, plegar y/o superponer) o figuras representadas en papel en las que puedan realizar marcas.

Autora: Maestra Contenidista Milena Martín

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Cuadriláteros. Segunda parte
Descripción Recurso en el cual, a través de actividades variadas y juegos, las y los estuudiantes podrán realizar un recorrido por clasificaciones de cuadriláteros, propiedades que comparten y propiedades específicas de algunos de ellos.
Autoría Milena Martín
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)