Saltar la navegación

Consigna

 

Inspirado en movimientos literarios como el cadáver exquisito o el OuLiPo, utilizando la imaginación junto con las nuevas tecnologías, vamos a construir entre todos literatura... y lo vamos a hacer gracias a Twitter.

Cadáver exquisito es un juego de palabras infantiles por medio del cual se crean maneras de procrear, es decir, sacar de una imagen muchas más. El resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias"[cita requerida] en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior.

Cadáver Exquisito

 

En este sentido, cada participante, en un orden previamente establecido, va a ir escribiendo el relato.

Se comenzará con un párrafo proporcionado en un twitter, cada uno de los participantes irá redactando la historia siguiendo algunas reglas básicas.

Existirá un moderador que regulará el avance de la historia, pudiendo él interrumpir o agregar algo.

 

Partimos de la base que el arte en general es una forma sana de liberación de pensamientos o emociones.

Así, el hecho de que se fomente la colaboración, hace de esta, una propuesta en la cual todos pueden articular sus propios impulsos y necesidades en el marco grupal y experimentar con los resultados que brinda el trabajo mancomunado.