Participación
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Agrúpense en equipos de dos o tres integrantes.
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Debatan con sus compañeros para elegir qué ejemplo representarán.
Algunas ideas para elegir la animación:
-El viento erosionando un paisaje por el mecanismo de deflación o por abrasión.
-El proceso de formación de dunas.
-De qué forma el viento mueve las partículas de diferente tamaño.
-Recrear el diseño que realizaron en clase.
Seguramente ustedes ya tienen sus propias ideas, ¡a ponerse en acción!
¿Cómo trabajarán?
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Seleccionen imágenes y sonidos en la web. Verifiquen la validez de la información y recuerden nombrar, al final, de dónde la obtuvieron; pidan ayuda a su docente.
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Exploren los recursos de la aplicación Scratch para elegir algunas imágenes y sonidos o graben sus propios archivos de audio.
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Planifiquen cómo será la estructura de la animación y los bloques de programación que usarán.
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Redacten los textos que incluirán, cuidando que transmitan la información en forma clara y sencilla. Revisen la ortografía y la puntuación, ¡recuerden que lo compartirán libremente en la web!
No olviden que van a representar en la animación procesos que ocurren a lo largo de mucho tiempo. La animación es una forma simplificada de mostrarlos, de crear un “modelo” para su estudio.