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¿Cómo organizarse?

Participación

  • Agrúpense en equipos de dos o tres integrantes.

  • Debatan con sus compañeros para elegir qué ejemplo representarán.

Algunas ideas para elegir la animación:

-El viento erosionando un paisaje por el mecanismo de deflación o por abrasión.
-El proceso de formación de dunas.
-De qué forma el viento mueve las partículas de diferente tamaño.
-Recrear el diseño que realizaron en clase.

Seguramente ustedes ya tienen sus propias ideas, ¡a ponerse en acción!

¿Cómo trabajarán?

  • Seleccionen imágenes y sonidos en la web. Verifiquen la validez de la información y recuerden nombrar, al final, de dónde la obtuvieron; pidan ayuda a su docente.

  • Exploren los recursos de la aplicación Scratch para elegir algunas imágenes y sonidos o graben sus propios archivos de audio.

  • Planifiquen cómo será la estructura de la animación y los bloques de programación que usarán.

  • Redacten los textos que incluirán, cuidando que transmitan la información en forma clara y sencilla. Revisen la ortografía y la puntuación, ¡recuerden que lo compartirán libremente en la web!

No olviden que van a representar en la animación procesos que ocurren a lo largo de mucho tiempo. La animación es una forma simplificada de mostrarlos, de crear un “modelo” para su estudio.