INSUFICIENTE 1 punto |
ACEPTABLE 3 puntos |
SATISFACTORIO 6 puntos |
|
Sobre el concepto de cápsula del tiempo.
|
Si bien se muestra
motivado
por la propuesta,
no logra exponer
el concepto trabajado.
|
Es capaz de mencionar
algunos de los elementos
que definen a una
cápsula del tiempo.
|
Investiga sobre la
historia de las cápsulas
del tiempo.
Identifica las
características y
construye un concepto.
|
Creación de la cápsula virtual.
|
Atiende al tutorial
de trabajo, pero no
crea la cápsula virtual.
|
Explora el sitio web
generador de la
cápsula sin haber
atendido o tener claro
el tutorial.
La crea con algunas
dificultades.
|
Tiene en cuenta
el tutorial. Crea la
cápsula del tiempo
virtual de acuerdo a
la consigna.
|
Incorporación y generación del legado digital.
|
Si bien entiende el
concepto de legado
digital, no lo pone
en práctica.
|
Entiende el concepto
de legado digital.
Genera e incorpora
al menos un tipo
de elemento multimedia.
|
Es capaz de explicar
a otros el concepto de
legado digital.
Lo elabora teniendo en
cuenta las sugerencias
del docente.
Incorpora varios elementos
multimedia como parte de este.
|
Mensaje al futuro.
|
Tiene en cuenta algunos
aspectos que pueden
formar parte del
mensaje, pero no
logra organizarlo.
No se visualiza
un trabajo colaborativo.
|
Organiza el mensaje
de manera coherente,
la mayoría de los
integrantes del equipo
participan en la elaboración,
pero este es muy
breve y no da cuenta de la consigna.
|
El mensaje es coherente,
organizado y creado
de forma colaborativa,
dando cuenta de la consigna.
|
Difusión del producto.
|
Participa en la red social
donde se encuentran las
cápsulas compartidas,
pero no publica la suya o la del grupo por haber presentado dificultades o
no haberla generado.
|
La cápsula virtual es subida
a la red social con ciertas
dificultades, por ejemplo
no atendiendo o reflexionando
sobre los comentarios suyos y los de los demás.
|
La cápsula virtual es
compartida en una red social.
Se moderan los comentarios
sobre ella, se participa
activamente comentando la de otros compañeros.
|