Transcripción del audio del video
Mi nombre es José Gallino, soy uruguayo. En el graffiti, ahora lo mío es más mural, más en grandes escalas. Hace 6 años que estoy pintando edificios, y es algo que me motiva mucho. Me encanta la adrenalina, lo que se siente antes y después del mural.
El desafío en el mural siempre está en lo previo: en el armado del diseño, en el montaje, en cómo plasmarlo en la pared y llevarlo a grandes dimensiones. También en la preparación de la pintura y las mezclas de colores.
En este mural me inspiré en el concepto de viajar, de conocer distintas culturas y de ser uno mismo quien decide a dónde ir. En este caso, la obra está representada por Uruguay y Japón.
Mi técnica es la cuadrícula: paso todo lo que está hecho en una hoja A4 a la pared. Fue proyectado, y eso supuso un desafío importante. A mí me encantan los desafíos, y me gusta trabajar en ellos.
La verdad, estoy muy contento de ser parte de este proyecto, de que una marca tan conocida apueste por los artistas, el arte y la cultura. También me emociona que en este momento se estén pintando murales en distintos países de Latinoamérica.
Volver un poco a las raíces de hacer publicidad con pinturas en la calle me parece increíble. Con este mural quiero transmitir la libertad: que la gente se sienta libre de ir a donde quiera, de conocer distintas culturas y de viajar. Va por ahí.
Nissan Uruguay. Mural José Gallino