Transcripción del video
El Pop-art es un movimiento artístico que apareció en EEUU y Reino Unido en los años 50 como una crítica al arte académico elitista.
El pop art tiene su inspiración en la estética de la vida cotidiana, el entretenimiento y los bienes de consumo de la época, buscando así ser un arte popular, producido en serie, desechable y fácil de consumir por las personas.
Gracias al pop-art los artistas comenzaron a representar en sus obras a las figuras públicas más representativas de la época y a partir de ello estos artistas comenzaron a crear una comunicación dirigida a la sociedad, mezclando elementos cotidianos e imágenes de celebridades para crear vínculos afectivos con las obras.
Las obras pretendían reflejar a la sociedad desde una perspectiva más irónica, logrando así ser un arte icónico para la sociedad.
Entre las características e influencias más destacadas, podemos decir que la intervención del Pop-art consiste en gran media en sacar imágenes u objetos populares de su contexto habitual para así poder aislarlas y combinarlas con otros elementos igual de banales.
Se considera el Pop-art como una visión positiva y negativa de la sociedad de la época caracterizada por el consumo, el materialismo, el culto a la imagen y la moda.
El Pop-art tiene como propósito reflejar la superficialidad de los objetos destacando la inexpresión, la superficialidad y la nueva subjetividad del artista con su obra.
Para finalizar, el Pop art supone una reacción estética y de consumo frente a los cánones de las Bellas Artes tradicionales, de la misma manera que la música, porque esto la ruptura de las tradiciones musicales.