Saltar la navegación

En síntesis

Conclusión y criterios de logro

Te invitamos a ver este último video, para conocer más repasar los aspectos más relevantes sobre la evolución y las normas del tenis de mesa.

¡No te lo pierdas!

Transcripción

Las normas del tenis de mesa se unificaron en 1928, durante uno de los campeonatos mundiales que se celebraron en esa época.

Hasta entonces, existían varias discrepancias, Si 5 saques, si se jugaba como en el tenis, que si se jugaba no sé qué, y ahí se decidió jugar a 21 puntos por set, con cinco servicios por jugador.

Sin embargo, esta normativa cambió en 2001, junto con el tamaño de la pelota.

A partir de ese año, cada set se juega a 11 puntos, y los saques se realizan alternativamente de dos en dos: un jugador saca dos veces y el otro jugador saca dos veces alternativamente.

En caso de empate a 10 puntos, se cambia el servicio de saque a un saque cada uno y el se tiene que terminar finalizar el juego con una diferencia mínima de 2 puntos.

No se puede terminar un set con una diferencia de 1 punto, como 11-10 o 12-11; deben ser resultados como 13-11, 14-12, etc.

Estas son las normas principales del juego en el tenis de mesa: la alternancia en el saque, la puntuación y la estructura de los sets.

En competiciones nacionales, como ligas y campeonatos nacionales, los partidos se juegan al mejor de cinco sets, es decir, se necesita ganar tres sets para lograr la victoria.

En torneos internacionales, como el Pro Tour, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, los partidos se juegan al mejor de siete sets, requiriendo cuatro victorias para ganar el partido.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)