Saltar la navegación

Ficha

Descripción

Este recurso se plantea como una guía para explorar los fundamentos de la cinemática, una rama de la física que se enfoca en el estudio del movimiento de los objetos sin considerar las fuerzas que los generan.

Veremos los principios que rigen el movimiento en nuestro universo y cómo podemos representar y analizar sus patrones y comportamientos. 

Desde conceptos básicos como trayectoria, movimiento y desplazamiento, hasta ecuaciones y gráficos que describen el desplazamiento en el tiempo, aquí encontrarás todo lo que necesitas para empezar a comprender y dominar este campo.

Nivel

Ciclo Básico

Área del conocimiento:

Ciencias Experimentales 

Fecha de creación: 

Mayo de 2021

Propósitos:

  • Conocer las características generales del movimiento.
  • Distinguir entre trayectoria y desplazamiento.
  • Diferenciar entre velocidad media e instantánea
  • Identificar las gráficas espacio-tiempo y velocidad-tiempo de los movimientos rectilíneos.

Autor/a: 

Zelmar Sosa

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021).
 
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Estudio del movimiento de los cuerpos - Cinemática
Descripción Este recurso se plantea como una guía para explorar los fundamentos de la cinemática, una rama de la física que se enfoca en el estudio del movimiento de los objetos sin considerar las fuerzas que los generan. Veremos los principios que rigen el movimiento en nuestro universo y cómo podemos representar y analizar sus patrones y comportamientos. Desde conceptos básicos como trayectoria, movimiento y desplazamiento, hasta ecuaciones y gráficos que describen el desplazamiento en el tiempo, aquí encontrarás todo lo que necesitas para empezar a comprender y dominar este campo.
Autoría Zelmar Sosa
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)