Saltar la navegación

Ficha

Descripción: El siguiente recurso educativo le acerca al niño una de las parábolas más famosas de José Enrique Rodó: "Mirando jugar a un niño". Primero, los invitamos a ampliar sus conocimientos sobre el término “parábola”. Seguidamente, conoceremos el contexto de esta obra y disfrutaremos de escuchar y/o leer este relato, así como también de reflexionar en torno a su enseñanza.

Nivel: Segundo nivel y tercer nivel, Ed. Primaria

Área del conocimiento: Lengua escrita-Lectura

Fecha de creación:  abril de 2021

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Objetivo general: 
Difundir las parábolas literarias de José Enrique Rodó, como relatos ficcionados ideales para abordar -entre otras cuestiones- valores humanos destacables para nuestra sociedad.

 Propósito específico del recurso:

  • Ampliar conceptualizaciones sobre el concepto de parábola.
  • Promover la construcción de significado a partir de la lectura de la parábola Mirando jugar a un niño de José Enrique Rodó.

Sugerencias didácticas:

Este recurso forma parte de una colección incluida en nuestro repositorio Ceibal que lleva por nombre Conociendo a José Enrique Rodó. Dicha colección presenta diversos recursos externos y un recurso también en formato de Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp) llamado Descubriendo al personaje, donde se aportan datos biográficos sobre este autor.

Autora: Mtra. Profa. Fiorella Fernández Califra