Reafirmamos lo observado a través de un video:
Transcripción del video
¿Qué pasaría si intento llevar agua con mis manos de un lugar a otro? ¿Y si quiero introducir este corcho dentro de la botella?
Al llevar el agua con las manos, esta se nos escurre rápidamente y nos quedamos sin. Al intentar colocar el corcho dentro de la botella, este no entra porque es más grande. Para transportar el agua vamos a necesitar un recipiente para que esta no se escape, como este vaso, en cambio, el corcho lo podemos llevar en la mano.
Lo que pasa es que naturalmente estamos rodeados de materiales que algunos se encuentran en estado líquido y otros en estado sólido.
Los sólidos son aquellos que tienen una forma definida y es por eso que podemos agarrarlos, apilarlos y transportarlos de un lugar a otro sin necesidad de un contenedor.
En cambio, los líquidos no tienen una forma definida, se derraman y se adaptan a la forma de su contenedor. Es por eso que para transportarlos necesitamos de un recipiente.
Ahora entiendo por qué era tan fácil comer los fideos con un tenedor y no la sopa. Si uso una cuchara, esta me va a servir de contenedor para transportar los fideos y la sopa sin derramarlos.
Ahora tengo todo claro, nada me puede confundir. ¿Por qué cae como si fuera un líquido, si la arena es un material sólido?
¡Eureka! La arena es un material granular. Se llama así porque está formada por pequeños granitos de arena en estado sólido, es el tamaño minúsculo lo que les permite caer sin problemas por el reloj, pero no deja de ser un material sólido.