Descripción:
En este recurso se aborda el tema de las funciones de proporcionalidad directa que relacionan magnitudes directamente proporcionales y el concepto de pendiente de una recta. También se estudia su representación gráfica.
Propósitos:
- Expresar una proporcionalidad directa mediante una función lineal y representar gráficamente esas funciones.
- Reconocer el signo de la pendiente de una recta y asociarlo con el crecimiento y decrecimiento de la función.
- Interpretar relaciones de proporcionalidad directa entre dos magnitudes y asignarles la ecuación correspondiente.
Sugerencias didácticas:
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Nivel: 3.
Fecha de publicación: 19 de julio de 2011.
Fecha de actualización: 2 de mayo de 2014.
Formato: ODEA (.elp).
Autor: Silvana Realini Cujó.