Saltar la navegación

Ventajas

Los beneficios de vivir en la aldea global

INTERCAMBIO CULTURAL

Decorado

La globalización cultural es la integración de costumbres y creencias de muchos países. La economía y las telecomunicaciones son los factores predominantes que han influido en que los estilos de vida sean muy parecidos entre sí a lo largo del planeta. 

De este modo podemos entender cómo habitantes de diferentes países han adquirido hábitos de consumo muy parecidos: la compra de telefonía móvil, por ejemplo.

Nos encontramos ante un conocimiento de las culturas extranjeras muy superior al que podían tener nuestros antepasados (los cuales solían conocer el mundo que les rodeaba a solo unos pocos kilómetros). 

También podemos enumerar como beneficios las oportunidades que nos brinda conocer otras culturas y sus formas de vida, de este modo podemos acceder a un mundo amplio de conocimiento, el cual nos permitirá elegir nuestro camino, ya sea en creencias, culturas, etc.

 

INTERCAMBIO TECNOLÓGICO

Decorado

Antes de la globalización, las economías emergentes y los países subdesarrollados podían tardar mucho tiempo en acceder a tecnologías de vanguardia.

Esto implicaba un atraso en términos productivos, profundizando aún más la brecha con los países desarrollados.

La globalización ha permitido un mayor y más fácil acceso a recursos tecnológicos que tienen un impacto positivo, no solo en la economía, sino también en otros ámbitos, como el sistema educativo o la salud de países en condiciones desfavorecidas.

Esto, en suma, estimula el desarrollo, la inventiva y la innovación.