Saltar la navegación

Canal de expresión

 

El Hip Hop surge como el canal de expresión de una generación contra la situación y contexto que vivían.

Cantando

Es decir, el movimiento del hip hop nació como un vehículo de expresión y protesta para enfrentar una sociedad injusta.

Su potencial creativo y terapéutico ha llegado a convertirlo en una cultura urbana y un modelo de vida de muchos jóvenes que utilizan su potencial artístico para transmitir opiniones, emociones, malestares interiores y expresión de conflictos internos.

Este movimiento, se asocia fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura. Es que, en esencia, para aquel grupo de jóvenes que iniciaron con este, ofrecía una salida reaccionaria a las desigualdades y penurias que se vivían

Public EnemyAsí, el "Hip Hop" inició como una forma de auto-expresión que proponía reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar y simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno.

El origen de la cultura se deriva de las fiestas callejeras por los Ghetto Brothers. Cuando se conectaban los amplificadores para sus instrumentos y altavoces en las farolas de la 163rd Street y Prospect Avenue, para que DJ Kool Herc en 1520 Sedgwick Avenue, hiciese alguna mezcla con samples de los gritos de la multitud y cantos de algunos bailarines, mientras algún MC animaba las fiestas y rapeaba al ritmo de los diferentes beats, al tiempo que varios bailarines competían, en ocasiones de otras pandillas.