Skip navigation

Descripción

Propósitos

• Awaken curiosity about some historical figures.
  • Expose vocabulary from the past and historical context.
  • Motivate the investigation of historical figures based on one's own interests.

Fecha de creación: Junio- Julio 2023.

Tramo:5.

Grado: 8.

Unidad curricular: Idiomas - Inglés.

Competencias generales

Metacognitiva, pensamiento crítico, intrapersonal y  pensamiento científico.

Competencias Específicas

• CE3. Estudia, comprende y analiza las transformaciones fisiológicas que ocurren en su organismo, para comprender cómo es y cómo funciona su propio cuerpo. Genera hábitos y acciones de cuidado personal.
  • CE4. Recurre a diferentes aplicaciones de tecnología para el estudio de los sistemas vivos, acercándose a los avances científicos para construir un posicionamiento crítico, ético y responsable en permanente actualización y diálogo con otros.
  • CE5. Identifica problemas del entorno, formula preguntas investigables, plantea posibles respuestas, recaba evidencias, las sistematiza y elabora estrategias de resolución en forma colaborativa o individual, poniendo en práctica estrategias de la metodología científica.
  • CE6. Reflexiona, argumenta y comunica su postura frente a diversas innovaciones científicas y su impacto en el ambiente. Comprende distintos puntos de vista, lo que le permite enriquecer sus fundamentos.

Autoras:

Andrea González, Luciana Herrera y Silvana Silva

Recurso creado en el marco de la "Creaton de recursos educativos abiertos" para estudiantes de 3º y 4º de Formación docente, 2023. Organizado por Consejo de Formación en Educación (CFE) y Ceibal.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Download source file

General information about this educational resource
Title History Makers!
Description El presente recurso expone a tres grandes personajes de la historia, los cuales, desde sus diferentes campos, contribuyeron enormemente al desarrollo de la humanidad. Marie Curie, desde la física y química, Vincent Van Gogh, desde el arte gráfico y Juana de Ibarbourou, desde el arte literario. Este recurso tiene como objetivo explorar el lenguaje histórico e incentivar a los estudiantes a realizar una búsqueda sobre algún otro personaje histórico, perteneciente o no, a alguno de los campos de los personajes aquí presentados.
Authorship Andrea González, Luciana Herrera y Silvana Silva
License Creative Commons BY 4.0

This content was created with eXeLearning, your free and open source editor to create educational resources.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)