La Historia que enseñamos
Ficha
Descripción | Recurso que expone algunas de las características generales de dos corrientes historiográficas: el Positivismo y la Nueva Historia. Además, propone algunas actividades de reflexión sobre las prácticas docentes y el papel de la Historia como disciplina científica en la escuela. |
Nivel | Docentes |
Área del Conocimiento |
Social. |
Fecha de creación |
24 - 11- 2011 |
Fecha de actualización | 06 - 04 - 2016 |
Formato |
Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp). |
Propósitos |
Comprender el marco teórico desde el cual enseñamos la Historia como disciplina. |
Sugerencias didácticas |
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación. |
Autor |
Mtra. Contenidista Sandra Bauzá. Actualizado por la Mtra. Verónica Gaínza San Millán. |