Saltar la navegación

Ficha

Nombre del recurso: La velocidad en Educación Física y en la vida 

Descripción: Es una propuesta para que los estudiantes conozcan sobre las carreras de velocidad como  también comprendan su importancia y uso en la vida. diaria.

Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en Exelearning)

Fecha de creación: Junio, 2024 (Propuesto con base en MCN 2022)

Ciclo: 1er.

Tramo: 2

Grado:  2do.

Espacio: de Desarrollo Personal y Conciencia Corporal

Competencia general: en Comunicación

Unidad curricular Competencia específica Contenido  Criterio de logro
Educación Física  


CE1.Competencia motriz : Realiza una práctica motriz reflexiva, emocional y observable del cuerpo humano,que promueve un estilo de vida saludable, que implica conocimiento,procedimiento,actitudes y sentimientos(Ruiz,1995), en relación con el deporte, el juego y la recreación, la gimnasia y las expresiones del movimiento motriz.

CE4. Competencia cuerpo y pensamiento científico.Construye conocimiento científico que permite desarrollar, interpretar y argumentar investigar sobre saberes propio de de la Educación Física

 Juego y recreación: 2do año: Realización de distintos juegos motores, identificando sus reglas e intenciones.

Identificación de los juegos motores cooperativos, posicionándose en diferentes roles y contextos reales.

Deportes

2do año: Apropiación de diferentes desplazamientos, manipulaciones con énfancis en lanzar y recibir de diferentes formas.

Incorporación de reglas básicas del

 Juego y recreación 2do año:

Realiza distintos juegos motores e identifica sus reglas e intenciones.Identifica los juegos motores cooperativos y se posiciona en diferentes roles y contextos reales.

Deporte:
2do año: Reconoce y ejecuta las técnicas básicas para poder jugar el deporte.

Metas de aprendizaje: Los estudiantes conocerán las carreras de velocidad y reflexionarán sobre el desarrollo de la misma para la vida diaria.

Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación: 

Se espera promover prácticas educativas contextualizadas con la realidad de cada grupo y de cada centro, con la finalidad de que los estudiantes puedan vivenciarlas y sentirlas como un aporte para su vida y que trasciendan el espacio escolar.

La evaluación de las actividades se puede realizar a través de la participación activa de los estudiantes en las dinámicas grupales, la calidad de sus trabajos y su compromiso con los temas abordados.

Creado por:Cecilia María Nuñez Dodera.



Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título La velocidad en Educación Física y en la vida
Descripción Propuesta para abordar la velocidad
Autoría Cecilia Nuñez
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)