Nombre del recurso: La velocidad en Educación Física y en la vida
Descripción: Es una propuesta para que los estudiantes conozcan sobre las carreras de velocidad como también comprendan su importancia y uso en la vida. diaria.
Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en Exelearning)
Fecha de creación: Junio, 2024 (Propuesto con base en MCN 2022)
Ciclo: 1er.
Tramo: 2
Grado: 2do.
Espacio: de Desarrollo Personal y Conciencia Corporal
Competencia general: en Comunicación
Unidad curricular | Competencia específica | Contenido | Criterio de logro |
Educación Física |
CE4. Competencia cuerpo y pensamiento científico.Construye conocimiento científico que permite desarrollar, interpretar y argumentar investigar sobre saberes propio de de la Educación Física |
Juego y recreación: 2do año: Realización de distintos juegos motores, identificando sus reglas e intenciones. Identificación de los juegos motores cooperativos, posicionándose en diferentes roles y contextos reales. Deportes 2do año: Apropiación de diferentes desplazamientos, manipulaciones con énfancis en lanzar y recibir de diferentes formas. Incorporación de reglas básicas del |
Juego y recreación 2do año: Realiza distintos juegos motores e identifica sus reglas e intenciones.Identifica los juegos motores cooperativos y se posiciona en diferentes roles y contextos reales. Deporte: |
Metas de aprendizaje: Los estudiantes conocerán las carreras de velocidad y reflexionarán sobre el desarrollo de la misma para la vida diaria.
Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación:
Se espera promover prácticas educativas contextualizadas con la realidad de cada grupo y de cada centro, con la finalidad de que los estudiantes puedan vivenciarlas y sentirlas como un aporte para su vida y que trasciendan el espacio escolar.
La evaluación de las actividades se puede realizar a través de la participación activa de los estudiantes en las dinámicas grupales, la calidad de sus trabajos y su compromiso con los temas abordados.
Creado por:Cecilia María Nuñez Dodera.