Saltar la navegación

Un cuento de...

Un lobo feroz feroz

A continuación compartimos un cuento de lobos titulado “Feroz… Feroz”.

Pertenece a la escritora argentina Liliana Cinetto y fue ilustrado por Poly Bernatene.

Esperamos que te guste y que no te asustes con Lobi, su personaje principal:

Transcripción del audio del video

El cuento de hoy se llama Feroz feroz de la serie Buenas noches.

Feroz feroz está escrito por Liliana Cinetto e ilustrado por Poly Bernatene.

Lobi tiene los ojos así y las orejas así. Y los dientes así. Sí, Lobi tiene los ojos grandes y las orejas grandes grandes y los dientes grandes grandes grandes porque Lobi es un lobo igualito a su papá y a su abuelo. Igualito a su mamá y a sus hermanos mayores. Parecidísimo al que se comió a Caperucita roja y al que devoró a los dos de los tres cerditos. El tercero no, fue más astuto. Y el que se tragó a seis de las siete cabritas. La más chiquita no porque se escapó.

Sí Lobi es un verdadero lobo feroz o casi porque muy feroz, no parece, sobre todo cuando ve a la mamá y le pide Upa upa. O cuando como cuando se pone nervioso o como cuando se va a dormir escuchando canciones de cuna. O cuando llora o cuando quieren que lo mimen. O que le cuenten una historia. Papá lobo quiere que sea feroz, muy feroz y le enseña a asustar, y Lobi intenta parecerse a su papá, por eso pone cara de malo. Como esta… y esta y esta otra. RRR. Pero sus caras no dan demasiado miedo e incluso causan un poco de risa, en especial a sus pequeños amigos del bosque. Mamá loba quiere que sea feroz, muy feroz y le enseña a aullar, auuu, y Lobi trata que sus aullidos sean escalofriantes como los de su mamá: Au, au. No siempre lo logra y a veces parece que canta, sobre todo cuando en el cielo brilla una luna redonda que a Lobi le gusta tanto. Sus hermanos mayores quieren que sea feroz, muy feroz y le enseñan a pelear. Lobi se esfuerza por aprender. Saca sus garras y lucha con ellos dando vueltas, enredándose y pataleando. Se rinde enseguida mientras se ríe a carcajadas porque no soporta tantas cosquillas. Su abuelo quiere que sea feroz, muy feroz y le enseña a cazar. Lobi presta mucha atención y está siempre al acecho. Claro que sus presas nunca corren peligro porque Lobi se distrae fácilmente y las ayuda a escapar. 

Sí, la familia quiere que Lobi sea un lobo feroz, muy feroz e imaginan que pondrán su retrato junto a los feroces ancestros. Tal vez cuando crezca será un verdadero lobo feroz. Se ilusionan, pero no están muy seguros porque a Lobi le encantan tantas cosas que no son propias de un lobo feroz, como bailar bajo las estrellas, o hacer una ronda con las ovejas. Jugar a la gallinita ciega o correr carreras con las liebres o tener un mejor amigo o varios. Tal vez cuando crezca no sea un lobo feroz, comprende la familia, aunque no se desilusionan porque Lobi no será un lobo feroz, pero sí será un lobo feliz. Y colorín colorado, este cuento ha terminado. ¿Quién fue tu personaje favorito? 

Algunas preguntas para pensar...

ojos atentos

 

¿Qué te llama la atención de este cuento?

¿Tiene la estructura tradicional del cuento, INTRODUCCIÓN, NUDO, DESENLACE?

¿Identificas un NUDO o PROBLEMA que tiene el PERSONAJE?

 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)