Un lobo feroz feroz
A continuación compartimos un cuento de lobos titulado “Feroz… Feroz”.
Pertenece a la escritora argentina Liliana Cinetto y fue ilustrado por Poly Bernatene.
Esperamos que te guste y que no te asustes con Lobi, su personaje principal:
Transcripción del audio del video
El cuento de hoy se llama Feroz feroz de la serie Buenas noches.
Feroz feroz está escrito por Liliana Cinetto e ilustrado por Poly Bernatene.
Lobi tiene los ojos así y las orejas así. Y los dientes así. Sí, Lobi tiene los ojos grandes y las orejas grandes grandes y los dientes grandes grandes grandes porque Lobi es un lobo igualito a su papá y a su abuelo. Igualito a su mamá y a sus hermanos mayores. Parecidísimo al que se comió a Caperucita roja y al que devoró a los dos de los tres cerditos. El tercero no, fue más astuto. Y el que se tragó a seis de las siete cabritas. La más chiquita no porque se escapó.
Sí Lobi es un verdadero lobo feroz o casi porque muy feroz, no parece, sobre todo cuando ve a la mamá y le pide Upa upa. O cuando como cuando se pone nervioso o como cuando se va a dormir escuchando canciones de cuna. O cuando llora o cuando quieren que lo mimen. O que le cuenten una historia. Papá lobo quiere que sea feroz, muy feroz y le enseña a asustar, y Lobi intenta parecerse a su papá, por eso pone cara de malo. Como esta… y esta y esta otra. RRR. Pero sus caras no dan demasiado miedo e incluso causan un poco de risa, en especial a sus pequeños amigos del bosque. Mamá loba quiere que sea feroz, muy feroz y le enseña a aullar, auuu, y Lobi trata que sus aullidos sean escalofriantes como los de su mamá: Au, au. No siempre lo logra y a veces parece que canta, sobre todo cuando en el cielo brilla una luna redonda que a Lobi le gusta tanto. Sus hermanos mayores quieren que sea feroz, muy feroz y le enseñan a pelear. Lobi se esfuerza por aprender. Saca sus garras y lucha con ellos dando vueltas, enredándose y pataleando. Se rinde enseguida mientras se ríe a carcajadas porque no soporta tantas cosquillas. Su abuelo quiere que sea feroz, muy feroz y le enseña a cazar. Lobi presta mucha atención y está siempre al acecho. Claro que sus presas nunca corren peligro porque Lobi se distrae fácilmente y las ayuda a escapar.
Sí, la familia quiere que Lobi sea un lobo feroz, muy feroz e imaginan que pondrán su retrato junto a los feroces ancestros. Tal vez cuando crezca será un verdadero lobo feroz. Se ilusionan, pero no están muy seguros porque a Lobi le encantan tantas cosas que no son propias de un lobo feroz, como bailar bajo las estrellas, o hacer una ronda con las ovejas. Jugar a la gallinita ciega o correr carreras con las liebres o tener un mejor amigo o varios. Tal vez cuando crezca no sea un lobo feroz, comprende la familia, aunque no se desilusionan porque Lobi no será un lobo feroz, pero sí será un lobo feliz. Y colorín colorado, este cuento ha terminado. ¿Quién fue tu personaje favorito?