Descripción:
A través de este recurso te proponemos una mirada distinta de los hechos ocurridos aquel 19 de abril del año 1825.
¿Qué intereses motivaron a los orientales? ¿Quiénes los apoyaron y por qué?
¿Eran todos orientales? ¿Fueron realmente treinta y tres hombres?
Nivel: segundo y tercer nivel de Educación Primaria
Fecha de creación: 04-08- 2015
Fecha de actualización: 2020/2022
Formato: Recurso Educativo abierto desarrollado en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Comprender los intereses que motivaron a los Orientales.
Analizar quiénes eran los "33 Orientales" y de quién o quiénes recibieron ayuda.
Sugerencias didácticas:
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Este recurso responde al contenido programático de 5º año en Historia: "La Cruzada Libertadora", dentro del módulo denominado: La creación del Estado Oriental.
Este hecho marcará el camino hacia la caída de la dominación luso-brasileña que comenzará en el año 1817 y que terminará en 1828 con la firma de la Convención Preliminar de Paz. Desde una mirada diferente se analizan los actores sociales intervinientes, sus intereses y las circunstancias del desembarco.
Autora: Mtra. Contenidista Verónica Gaínza San Millán.(v.gainzaa@gmail.com)