Saltar la navegación

Ficha

Descripción: 

A través de este recurso te proponemos una mirada distinta de los hechos ocurridos aquel 19 de abril del año 1825.

¿Qué intereses motivaron a los orientales? ¿Quiénes los apoyaron y por qué?

¿Eran todos orientales? ¿Fueron realmente treinta y tres hombres?

Nivel: segundo y tercer nivel de Educación Primaria

Fecha de creación: 04-08- 2015

Fecha de actualización: 2020/2022

Formato: Recurso Educativo abierto desarrollado en eXeLearning (elp).

Propósitos:

Comprender los intereses que motivaron a los Orientales.

Analizar quiénes eran los "33 Orientales" y de quién o quiénes recibieron ayuda.

Sugerencias didácticas:

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso responde al contenido programático de 5º año en Historia: "La Cruzada Libertadora", dentro del módulo denominado: La creación del Estado Oriental.

Este hecho marcará el camino hacia la caída de la dominación luso-brasileña que comenzará en el año 1817 y que terminará en 1828 con la firma de la Convención Preliminar de Paz. Desde una mirada diferente se analizan los actores sociales intervinientes, sus intereses y las circunstancias del desembarco. 

Autora: Mtra. Contenidista Verónica Gaínza San Millán.(v.gainzaa@gmail.com)

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Los cruzados de 1825
Descripción A través de este recurso te proponemos una mirada distinta de los hechos ocurridos aquel 19 de abril del año 1825. ¿Qué intereses motivaron a los orientales? ¿Quiénes los apoyaron y por qué? ¿Eran todos orientales? ¿Fueron realmente treinta y tres hombres?
Autoría Mtra. Contenidista Verónica Gaínza
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)