Transcripción del video
Una pista, un DJ para la música, y dos bailarines que se enfrentan ante un jurado: esos son los pilares del Breaking.
En París 2024, el torneo tendrá dos categorías: una masculina con 16 atletas llamados B boys y una femenina con 16 hay un ganador, El perdedor sale eliminado.
Son preguntas o respuestas, es como el boxeo de un deporte de combate, estamos frente a frente hay que hacer una pregunta y el otro debe responder. Omar Remichi es el entrenador del equipo de Francia de Breaking para él que un deporte nacido en las calles, entre a los
Juegos Olímpicos, es una buena oportunidad. Esa parte de influencia de llevar el break a un ambiente más deportivo es un reconocimiento, hay que decir lo que es estar hoy en los juegos es un reconocimiento de 40 a 50 años de existencia.
Los atletas deben bailar distintos ritmos desde el Hip Hop pasando por la Soul o el rap siguiendo dos criterios: adaptación e improvisación.
Cuando vas a bailar sube esa escena sin conocer la música El DJ la pone y te toca a ti adaptarte hay una parte de improvisación y es muy intuitivo, tienes que adaptarte, crear,
un caballo se trabaja por sets de hecho los sets pequeños módulos que uno tiene que repetir repetir y repetir hasta que se grabe en el cuerpo y para que puedas expresarlos en todo momento sobre la música que sea y en el lugar que sea.
El Jurado califica entre otros técnica, personalidad y originalidad en cada Breaker
Busca crear movimientos que tengan su toque personal, un factor que le permitió a la Big girl de tan solo 15 años ser la actual campeona francesa de Breaking.
Tenemos que hallar nuestra identidad digamos eso hará que se nos reconozca que uno sepa que es esa persona quien está bailando
Estados Unidos, Japón y más recientemente.
China, son los rivales más fuertes en Breaking.
Pero Vivo Ilegaet uno de los más experimentados del equipo francés, tiene clara su ambición: la medalla de oro en los juegos en París del 9 al 10 de agosto de 2024, 32 atletas se clasificarán a París 2024.
Por ser anfitriona Francia tiene garantizadas dos plazas una, por género. Los Breakers restantes buscarán su boleta en el mundial de 2023, los juegos y campeonatos continentales y las series de clasificación Olímpica