TENEMOS UN AFICHE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 1896.
VAMOS A INVESTIGAR UN POCO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AFICHES DE FINES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.
¿QUÉ ES UN CARTEL?
LOS CARTELES DEL SIGLO XX
EL DISEÑO DE CARTELES, PARA COMUNICAR POR MEDIO DEL USO DE IMÁGENES Y TEXTOS SIEMPRE HA SIDO UNA NECESIDAD DE HOMBRES Y MUJERES
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PERMITEN HACER CARTELES DE GRAN COLORIDO Y A GRAN ESCALA USANDO LA LITOGRAFÍA.
HACIA FINES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX ADQUIEREN GRAN PROTAGONISMO.
EXHIBICIONES, OBRAS DE TEATRO, BAILES, FIESTAS, Y PRODUCTOS ERAN LA INSPIRACIÓN DE LOS CARTELISTAS PARISINOS DE PRINCIPIOS DEL 1900.
PUBLICIDAD Y PERSUASIÓN
LA PUBLICIDAD BUSCA DIFUNDIR INFORMACIÓN, IDEAS U OPINIONES CON EL FIN DE QUE EL ESPECTADOR (QUIEN RECIBE ESE MENSAJE) REALICE UNA ACCIÓN, YA SEA COMPRAR UN PRODUCTO, CONVENCERSE DE UNA IDEA, ETC.
PARA ELLO UTILIZA UN MENSAJE ATRACTIVO A TRAVÉS DEL USO DE ELEMENTOS VISUALES (IMÁGENES, COLORES, DISEÑOS CREATIVOS, ETC).
LA PERSUASIÓN ES LA CAPACIDAD DE CONVENCER A ALGUIEN. LA PUBLICIDAD UTILIZA LA PERSUASIÓN PARA CONVENCER A LOS ESPECTADORES DE QUE REALICEN DETERMINADAS ACCIONES.
Hola, hoy explicaremos qué es un cartel. Un cartel es un anuncio publicitario ya sea impreso o digital con un mensaje visual de texto o imágenes sobre una lámina de papel cartón u otro material, para difundir información o promocionar productos, servicios, eventos, lugares o advertencias. Un cartel se compone de: un fondo, título, imagen y tipografía. Esto puede variar según el tipo de cartel. Debe ser fácil de visualizar con pocas palabras, pero que se entienda. Captar la atención del espectador obligándolo a percibir el mensaje. Su función es lanzar un mensaje y difundir información. Las características son: que llame la atención, que exprese el mensaje con la menor cantidad de elementos, que sea comprendido fácilmente, que tenga una buena composición, debe percibirse como un todo, que sea creativo. Recuerda, un cartel tiene como objetivo principal transmitir algún mensaje o dar alguna información. Estoy segura que lograrás hacerlo muy bien Gracias.
La publicidad se convirtió en un género artístico. En estos carteles dominaba la imagen, utilizaban poco texto, el título generalmente anunciaba el producto y se realizaba con letras llamativas. Alfonso Mucha destacó por su estilo vinculado al Arte Nouveau. Sus carteles representaban mujeres con hermosas cabelleras, relacionadas a diseños vegetales, líneas curvas y espirales.
Hola, hoy explicaremos qué es un cartel. Un cartel es un anuncio publicitario ya sea impreso o digital con un mensaje visual de texto o imágenes sobre una lámina de papel cartón u otro material, para difundir información o promocionar productos, servicios, eventos, lugares o advertencias. Un cartel se compone de: un fondo, título, imagen y tipografía. Esto puede variar según el tipo de cartel. Debe ser fácil de visualizar con pocas palabras, pero que se entienda. Captar la atención del espectador obligándolo a percibir el mensaje. Su función es lanzar un mensaje y difundir información. Las características son: que llame la atención, que exprese el mensaje con la menor cantidad de elementos, que sea comprendido fácilmente, que tenga una buena composición, debe percibirse como un todo, que sea creativo. Recuerda, un cartel tiene como objetivo principal transmitir algún mensaje o dar alguna información. Estoy segura que lograrás hacerlo muy bien Gracias.
La publicidad se convirtió en un género artístico. En estos carteles dominaba la imagen, utilizaban poco texto, el título generalmente anunciaba el producto y se realizaba con letras llamativas. Alfonso Mucha destacó por su estilo vinculado al Arte Nouveau. Sus carteles representaban mujeres con hermosas cabelleras, relacionadas a diseños vegetales, líneas curvas y espirales.
Técnica de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto o una fotografía en una piedra calcárea o una plancha metálica.