Saltar la navegación

AFICHES DEL SIGLO XIX

TENEMOS UN AFICHE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 1896.

VAMOS A INVESTIGAR UN POCO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AFICHES DE FINES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Hola, hoy explicaremos qué es un cartel. Un cartel es un anuncio publicitario ya sea impreso o digital con un mensaje visual de texto o imágenes sobre una lámina de papel cartón u otro material, para difundir información o promocionar productos, servicios, eventos, lugares o advertencias. Un cartel se compone de: un fondo, título, imagen y tipografía. Esto puede variar según el tipo de cartel. Debe ser fácil de visualizar con pocas palabras, pero que se entienda. Captar la atención del espectador obligándolo a percibir el mensaje. Su función es lanzar un mensaje y difundir información. Las características son: que llame la atención, que exprese el mensaje con la menor cantidad de elementos, que sea comprendido fácilmente, que tenga una buena composición, debe percibirse como un todo, que sea creativo. Recuerda, un cartel tiene como objetivo principal transmitir algún mensaje o dar alguna información. Estoy segura que lograrás hacerlo muy bien Gracias.

La publicidad se convirtió en un género artístico. En estos carteles dominaba la imagen, utilizaban poco texto, el título generalmente anunciaba el producto y se realizaba con letras llamativas. Alfonso Mucha destacó por su estilo vinculado al Arte Nouveau. Sus carteles representaban mujeres con hermosas cabelleras, relacionadas a diseños vegetales, líneas curvas y espirales.

Hola, hoy explicaremos qué es un cartel. Un cartel es un anuncio publicitario ya sea impreso o digital con un mensaje visual de texto o imágenes sobre una lámina de papel cartón u otro material, para difundir información o promocionar productos, servicios, eventos, lugares o advertencias. Un cartel se compone de: un fondo, título, imagen y tipografía. Esto puede variar según el tipo de cartel. Debe ser fácil de visualizar con pocas palabras, pero que se entienda. Captar la atención del espectador obligándolo a percibir el mensaje. Su función es lanzar un mensaje y difundir información. Las características son: que llame la atención, que exprese el mensaje con la menor cantidad de elementos, que sea comprendido fácilmente, que tenga una buena composición, debe percibirse como un todo, que sea creativo. Recuerda, un cartel tiene como objetivo principal transmitir algún mensaje o dar alguna información. Estoy segura que lograrás hacerlo muy bien Gracias.

La publicidad se convirtió en un género artístico. En estos carteles dominaba la imagen, utilizaban poco texto, el título generalmente anunciaba el producto y se realizaba con letras llamativas. Alfonso Mucha destacó por su estilo vinculado al Arte Nouveau. Sus carteles representaban mujeres con hermosas cabelleras, relacionadas a diseños vegetales, líneas curvas y espirales.

Técnica de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto o una fotografía en una piedra calcárea o una plancha metálica.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)