En este tutorial te indicamos cómo hacer un teatro Kamishibai miniatura, para que puedas contar tu propia historias de flexibilidad en cualquier lugar.
El teatro Kamishibai es un formato de teatro nacido en Japón, que consiste en narrar historias acompañadas de un pequeño retablo de madera colocado detrás de una bicicleta.
Esta iniciativa surge por parte de los vendedores de dulces, como técnica para vender mejor en tiempos de crisis.
Estas personas, que se trasladaban en sus bicicletas, comenzaron a contar cuentos y leyendas japonesas en ese pequeño teatro, acompañándose de imágenes para sostener mejor la narración.
La propuesta fue todo un éxito: sus teatrillos se llenaban de niños y niñas curiosas que al final de la función compraban todos los dulces.
Esta forma de contar se volvió cada vez más popular y hoy los titiriteros de todo el mundo la reconocemos como parte del teatro de títeres.
La creatividad ha sido siempre una gran aliada en tiempos de crisis.
Al igual que la flexibilidad, nos permite ver y hacer más allá de lo que está a simple vista y encontrar soluciones a los problemas.
¿Recuerdas la última vez en que gracias a tu creatividad saliste de un problema importante? ¿O quizás usaste tu creatividad para ayudar a alguien que se encontraba en aprietos?