PRESTÁ ATENCIÓN AL VIDEO
Transcripción del contenido del video
Yo soy Mica, soy pequeña y el mundo es nuevo para mí, resolver cualquier problema no es tan fácil así pero tengo a mis amigos que me ayudan un montón.Dibujando en mi tableta yo tengo la solución. [...]
Palabras mágicas.
-¿Qué libro es ese Mica? preguntó el gato.
-Ese cuento es para dormir, dijo el oso hormiguero.
- ¿No son de brujas?, preguntó el ratón
-Apuesto que es un libro que tiene palabras que enredan a la gente, como el ratón rolló la ropa del rey de Roma y salió corriendo a la calle riéndose, expresó el loro.
- Les voy a contar a todos, expresó Mica.
-Hoy, nuestra vecina doña Neide nos vino a visitar y me trajo un regalo. Era un libro muy lindo del que salían figuras de adentro. Pero entonces, mamá me dijo que tenía que decirle "gracias" a doña Neide por el regalo. Y se lo dije. Después quise comer una galleta y le dije a papá que me diera una.Pero me dijo que antes tenía que decirle "Por favor" . Entonces le dije y me dio una.Entonces cuando iba a salir de la sala, pisé sin querer a doña Neide.Y mi mamá me dijo que tenía que decir "Con permiso" para pasar y "Disculpe" por haberla pisado.
-¿Por qué tienes que estar diciendo estas palabras?, preguntó el gato.
- No sé, tal vez son mágicas, como "abracadabra ensaladín" respondió Mica.
-¿Qué sucedió después que dijiste esas palabras?, miau, preguntó el gato.
-No sucedió gran cosa, solo me sonrieron, respondió Mica.
-Va a ser difícil encontrar una respuesta, miau, afirmó el gato.
- Ya sé gritó, Mica y continuó diciendo: Una vez la maestra dijo que podemos encontrar muchas respuestas dentro de los libros.
-¿Ahí tienes un libro?, preguntó el gato.
-Podemos entrar en él para buscar la respuesta ,afirmó Mica.
- Increíble, gritó el gato.
-Vamos para allá,exclamó Mica.
-Qué piedra tan dura, exclamó el gato.
- La mía está muy suave, expresó Mica y continuó diciendo: Mira...y seguidamente gritó: ¡Es un oso!
El oso estaba llorando entonces Mica le dijo:- No llores, no sabía que eras un oso. No deja de llorar. ¿Crees que se lastimó?, le preguntó Mica al gato y este le aconsejó:- Dile esa palabra . que mamá te enseñó cuando pisaste el pie de doña Neide.
-¡Ah! Buena idea, respondió Mica y seguidamente le dijo al oso: - Disculpe, señor oso, no quería lastimarlo, enserio y el gato expresó: -Funcionó. Creo que quien escucha esa palabra se siente mejor y Mica respondió: Y quién la dice también. Mi corazón estaba pesado y ahora quedó liviano, liviano.
-¡Qué montaña tan grande!,Nos va a costar trabajo subirla, exclamó el gato
-¿Viste eso?, preguntó Mica y el gato le respondió: -Lo vi, vamos a hacerlo como él.
-Vete, monito, le ordenó Mica al monito.
- Él no quiere irse, afirmó el gato.
- Ya sé voy a decirle "Por favor" fue lo que papá me dijo que dijera cuando le pedí una galleta. Por favor, monito, ¿Nos dejas saltar de ahí?
- ¡Eh! Lo logramos, exclamaron Mica y el gato y el gato continuó diciendo: Cuando pedimos por favor, es más fácil conseguir cosas.
-Es cierto, respondió Mica.
-Señor elefante, queremos pasar, exclamó el gato.
-Cuando quise pasar y no había espacio, mamá dijo que tenía que decir "Con permiso" y continuó y le dijo al elefante: Con permiso, señor elefante.
Los dos exclamaron: ¡Funcionó!
Mica empezó a cantar: Existen palabras mágicas de mucho valor. "Con permiso", "Muchas gracias", "Disculpa" y "Por favor". Si alguien está adelante y tú quieres pasar. Solo debes pedir permiso y la persona te lo dará. "Gracias" es una palabra que agradece un favor, un regalo que te han dado, con cariño y amor. Y si le pisas el pie a alguien sin querer. Solo pídele "disculpas" para el problema resolver. Si tú necesitas algo o de alguien su ayuda "por favor" son las palabras que necesitás usar.
-Voy a decir esas palabras siempre que sea necesario, afirmó Mica. Y continuó diciendo- Gracias por ayudarme, Poké.
-Mica, ven a despedirte de doña Neide, ordenó la mamá de Mica.
-Ya voy mamá y siguió diciendo: con permiso, chicos.
DESPUÉS DE VERLO, SABEMOS QUE:
- LAS PALABRAS MÁGICAS O FÓRMULAS DE CORTESÍA SON FRASES HECHAS QUE SE USAN EN NUESTRA VIDA DIARIA Y QUE SON SÍMBOLO DE EDUCACIÓN Y RESPETO HACIA LA OTRA PERSONA.
ES MUY IMPORTANTE QUE LAS DIGAMOS SIEMPRE.