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Programando un órgano

Niña con gatito de ScratchPara programar vamos a utilizar Scratch.

Es importante dividir la programación en partes más pequeñas. Por ejemplo podemos comenzar programando solamente la interacción con el fruto.

Cuando presionamos la flecha izquierda se escuchará la palabra fruto y además el gatito dirá la palabra fruto a través de un globo de diálogo.

¿Te imaginas cómo hacerlo?

Te invito a explorar los bloques e intentarlo.
Te dejo las indicaciones por si las necesitas:

Comenzamos buscando el bloque "Al presionar la flecha izquierda" que se encuentra en la categoría Eventos, elegimos el bloque "Al presionar la tecla espacio" y cambiamos por flecha izquierda.

Bloques al presionar la flecha izquierda

Luego seleccionamos la categoría "Añadir extensión" y allí elegimos "De texto a voz":

agregar extensión

De texto a voz

Luego, en el bloque de texto a voz seleccionamos ""decir hola"y cambiamos por decir fruto:

Bloque decir de texto a voz

La programación quedaría así:

Programación fruto

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)