Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

En este recurso trabajarás con algunos problemas de probabilidad en los cuales aplicarás tus conocimientos de permutaciones, variaciones y combinaciones.
Objeto de Aprendizaje para ser recorrido en forma autónoma y/o usado en metodología Flipped classroom.

Propósitos:

Este recurso brinda la posibilidad de resolver problemas de probabilidad utilizando conceptos de combinaciones, permutaciones y variaciones.

Sugerencias didácticas:

Flipped classroom” o “clase del revés.

Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de ella. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía, mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E)

Nivel: 3

Fecha de creación: 08-11-2012.

Formato: 
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Autor: Silvana Realini Cujó.