Descripción:
El recurso introduce a los estudiantes a la resolución de problemas a través de procesos algorítmicos.
Se exploran las bases para trabajar con Diagramas de Flujo y Pseudocódigo.
Propósitos:
Incorporar el concepto de algoritmo.
Resolver problemas a través de procesos algorítmicos.
Nivel: Programación I EMT Informática Ciclo Básico (Informática)
Sugerencias didácticas:
Actividad ideal para estudiantes de EMS - Programación 1 EMT/EMP Informática.
El recurso es autocontenido, por lo que no necesita (obligatoriamente) actividades complementarias.
Puedes utilizarlo en modalidad Flipped Classroom.
En la autoevaluación, el estudiante puede aplicar la evaluación y guardar el resultado para poder enviarlo a su docente.
Área del conocimiento: Programación / Informática / Pensamiento computacional
Fecha de publicación: Febrero 2022
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Autor: Prof. Diego Daluz
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.