Saltar la navegación

Ficha

Descripción:
El recurso introduce a los estudiantes a la resolución de problemas a través de procesos algorítmicos.
Se exploran las bases para trabajar con Diagramas de Flujo y Pseudocódigo. 

Propósitos:

Incorporar el concepto de algoritmo.
Resolver problemas a través de procesos algorítmicos.
 
Nivel: Programación I EMT Informática Ciclo Básico (Informática)
 
Sugerencias didácticas:
 
Actividad ideal para estudiantes de EMS - Programación 1 EMT/EMP Informática. 

El recurso es autocontenido, por lo que no necesita (obligatoriamente) actividades complementarias. 

Puedes utilizarlo en modalidad Flipped Classroom. 

En la autoevaluación, el estudiante puede aplicar la evaluación y guardar el resultado para poder enviarlo a su docente.
 
Área del conocimiento: Programación / Informática / Pensamiento computacional 
 
Fecha de publicación: Febrero 2022

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
 

Autor: Prof. Diego Daluz

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)


Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.