En este video encontrarás las explicaciones del valor de los puntos y algunos detalles interesantes como, por ejemplo, cuánto vale un punto si al momento de tirar te encuentras pisando la línea de tres puntos.
¿Qué piensas que pasará en ese caso?
Mira el video para comprobarlo.
Transcripción del audio del video
Con este vídeo podrás aprender cómo se cuentan los puntos en baloncesto. El número de puntos conseguidos con una canasta depende de la situación en baloncesto. Una canasta puede valer 1, 2 o 3 puntos.
En primer lugar, la canasta de dos puntos:
Todas las canastas que se anotan dentro de la línea de tres puntos valen dos puntos. Estos tiros son los más frecuentes en un partido, ya que son los más cercanos a la canasta.
En segundo lugar, la canasta de tres puntos:
Todas las canastas que se han encestado desde fuera de la línea de tres puntos valen tres puntos. Si pisas la línea de tres puntos durante el tiro, la canasta sólo valdrá dos puntos. Sin embargo, si saltas desde detrás de la línea de tres puntos y luego caes dentro de la zona de dos puntos, la canasta seguirá valiendo tres puntos.
En tercer lugar, la canasta de un punto:
El árbitro puede conceder uno o varios tiros libres como consecuencia de una falta. El tiro libre es un lanzamiento sin oposición desde la línea de tiros libres, situada a 4,60 metros de la canasta. En este caso, cada canasta vale un punto.
Las numerosas posibilidades que se pueden dar hacen que los jugadores tengan que tomar decisiones rápidamente, sobre todo al final del partido, cuando el marcador está muy ajustado.
Ahora te toca a ti