Fichas

 

Ocultar

Descripción: 

Este recurso tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre el fenómeno del ciberbullying, proporcionándoles las herramientas necesarias para reconocerlo y actuar de manera segura ante él. A través de la reflexión sobre el comportamiento individual y grupal en el ámbito digital, se busca generar una conciencia crítica que fomente el respeto, la empatía y la responsabilidad en las interacciones online. Al final, se pretende que los participantes comprendan la importancia de prevenir el ciberbullying y promover un entorno virtual seguro y positivo para todos.

Nivel: 

  • Tramo 3 (3er 4to EP)
  • Tramo 4 (5to y 6to EP)
  • Tramo 5 (7mo y 8vo EM)

Área del conocimiento: Educación ciudadana

Fecha de creación: 05/06/2024

Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en eXeLearning)

Propósitos:

  • Comprender qué es el ciberbullying, cómo identificarlo y cómo responder de manera segura ante este tipo de agresiones.
  • Fomentar la conciencia sobre los efectos del ciberbullying en las personas y la importancia de prevenirlo.
  • Reflexionar sobre el impacto del comportamiento individual y grupal en situaciones de ciberbullying, promoviendo actitudes de respeto y empatía en el entorno digital.

Autoras: Vanina Carro y Dahiana Franca

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Ocultar

Información general sobre este recurso educativo
Título ¿Qué es el ciberbullying?
Descripción Este objeto de aprendizaje sirve para conocer sobre el ciberbullying, sus consecuencias, ayudar a prevenir y brindar consejos.
Autoría Vanina Carro y Dahiana Franca
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.