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Llegar al desafío matemático

Mover el personaje

Pregunta

En nuestro campamento recorrimos el espacio siguiendo un mapa y moviéndonos en equipo de un lado a otro. 

niña exploradora pensando

¡Si lo deseas, también puedes realizar este recorrido en equipo!

Para esta propuesta debes descubrir cuál de estos programas ayudará a la niña a llegar hasta el punto A para obtener las pistas del desafío matemático.

Imagen de comienzo del desafío de programación

Para mover el personaje vamos a usar los bloques de movimiento:Mover 10 pasos (Bloque de Scratch)

Y antes de él, uno para apuntar hacia la dirección donde quiero que se mueva.
Los números indican los ángulos que gira: 

Imagenes de direcciones de Scrach: Flecha hacia arriba= 0, hacia la derecha= 90, hacia abajo= 180, hacia la izquierda -90. Además hay valores intermedios con las flechas que apuntan hacia lugares intermedios

Respuestas

Opción 1

Al recibir ir al punto A, enviar comenzar, apuntar en dirección 90, mover 150 pasos, esperar 1 segundo, apuntar en dirección 0, mover 50 pasos

Opción 2

Al recibir Ir al punto A/ Enviar comenzar/ apuntar en dirección 0, mover 150 pasos, esperar 1 segundo, apuntar en dirección 90, mover 50 pasos

Opción 3

Al recibir Ir al punto A, enviar comenzar, apuntar en dirección  0, mover 15 pasos, esperar 1 segundo, apuntar en dirección 90, mover 5 pasos

Retroalimentación

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