Saltar la navegación

Marco teórico

Veamos algo de teoría

A modo de contextualizar, debemos decir que la información se puede representar de muchas formas diferentes (texto, números, audio, imagen, vídeo) a este grupo de datos les llamamos multimedia.

Existen dispositivos específicos para el procesamiento de diferentes datos, una calculadora, por ejemplo, solo admite determinado tipo de dato, con los cuales realiza algunas operaciones, una impresora, una radio, un scanner y así sucesivamente. Pero en una computadora ingresan datos de múltiples formatos (multimedia), y esta no puede procesar de forma distinta a cada elemento ingresado, entonces transforma a todos los elementos  que ingresan a un formato común, uniforme, para que su procesador opere con un único formato.

A este sistema de representación se lo conoce como Patrón de Bits, consiste en una determinada cantidad de unos y ceros que representan al elemento en un formato procesable por el computador, el cual es codificado al ingresar y decodificado al egresar del sistema.

De este modo al ingresar un dato cualquiera por algún periférico de entrada (Teclado, Scanner, Micrófono, etc.) la computadora lo transforma en un patrón de bits para poder operar con él, luego al presentar el dato al usuario por algún periférico de salida (Monitor, Parlante, Impresora, etc.) lo decodifica transformando la información al formato requerido por el usuario.
imagen interactiva

Necesito repasar