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Ficha

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Descripción:

Scratch es una herramienta de programación visual desarrollada por el MIT Media Lab, diseñada para enseñar a niños, jóvenes y principiantes los fundamentos de la programación de forma intuitiva y divertida.

Con su enfoque visual, Scratch permite construir programas mediante bloques de código que se arrastran y ensamblan como piezas de un rompecabezas.

Esta interfaz gráfica elimina la necesidad de escribir código textual, facilitando la comprensión de conceptos básicos de programación.

Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en eXeLearning)

Fecha de creación: Octubre, 2024.

Nivel:

  • Tramo 4 (5to y 6to EP)
  • Tramo 5 (7mo y 8vo EM)

Competencia general:

  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento computacional
  • Pensamiento creativo

Metas de aprendizaje:

  • Los estudiantes serán capaces de identificar y utilizar el entorno y las herramientas básicas de programación en Scratch para desarrollar proyectos.
  • Los estudiantes podrán comprender y aplicar nociones fundamentales sobre estructuras de control, como repeticiones y condicionales, promoviendo el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico en Scratch.

Creado por:

Nicolás Rastellino

Profesor referente: Eduardo Cantos

 

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

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Información general sobre este recurso educativo
Título Scratch - Interfaz Gráfica y Estructuras de Control
Descripción Scratch es una herramienta de programación visual desarrollada por el MIT Media Lab, diseñada para enseñar a niños, jóvenes y principiantes los fundamentos de la programación de forma intuitiva y divertida. Con su enfoque visual, Scratch permite construir programas mediante bloques de código que se arrastran y ensamblan como piezas de un rompecabezas. Esta interfaz gráfica elimina la necesidad de escribir código textual, facilitando la comprensión de conceptos básicos de programación.
Autoría Nicolás Rastellino
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

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