Saltar la navegación

Práctica

Practiquemos para aplicar lo visto

Para realizar este ejercicio es necesario agregar la extensión lápiz

Para agregar la extensión “Lápiz” en Scratch, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre Scratch: Inicia sesión en Scratch o abre la aplicación de Scratch en tu computadora.

  2. Crea un nuevo proyecto: Si no tienes un proyecto abierto, haz clic en “Crear” en la parte superior de la página.

  3. Accede a las extensiones: En la parte inferior izquierda de la pantalla, verás un icono con el nombre “Extensiones”. Haz clic en este icono.

  4. Busca y selecciona “Lápiz”: Se abrirá un menú con varias opciones de extensiones. Busca la extensión llamada “Lápiz” o “Pencil” y haz clic en ella. Esto añadirá los bloques relacionados con el lápiz a tu proyecto.

  5. Usa los bloques del lápiz: Una vez que la extensión esté agregada, verás nuevos bloques en la categoría “Lápiz” (normalmente se encuentran al final de las categorías de bloques). Estos bloques te permiten dibujar en el escenario, cambiar el color, el grosor de la línea, y más.

Usa esta imagen como guía

Consigna

Una vez agregada la extensión de lápiz,
genera el código que se comparte a continuación:

Codigo de ejemplo Scratch
Diseño de NICOLÁS RASTELLINO ÁLVAREZ

Revisa bien que el código sea igual.
Cuando estés seguro,
ejecútalo. 

Analiza qué pasa, qué se puede hacer… 

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

Como lo vimos, el lápiz permite que nuestro objeto realice un dibujo en el escenario,

En el caso propuesto y desarrollado,
¿qué dibujo se genera una vez que ejecutamos nuestro código?

Respuestas

Un círculo.

Un rectángulo.

Un cuadrado.

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)