Saltar la navegación

Ficha

 

Descripción: 

¿Te has preguntado si los cuerpos se mueven sólo cuando les aplicamos una fuerza? 

En este recorrido descubriremos algunos asuntos sobre fuerza, inercia y los postulados de un científico llamado Isaac Newton. ¿Te interesa? Comencemos...

Propósitos:

  • Comprender el movimiento sin la aplicación de una fuerza constante.
  • Incorporar el concepto de inercia y cuerpo en equilibrio de traslación.
  • Conocer la Primera Ley y las situaciones en las que aplica.
  • Comprender las condiciones de validez de la Ley, sistema de referencia inercial. 

Sugerencias didácticas: 

Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Nivel: Educación Media y Superior (Bachillerato)

Área de conocimiento: Ciencias de la Naturaleza - Física.

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org) 

Fecha de creación: 2020

Autora: Lorena Stephanie Pagella Martínez

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Seguir por inercia
Descripción ¿Te has preguntado si los cuerpos se mueven sólo cuando les aplicamos una fuerza? En este recorrido descubriremos algunos asuntos sobre fuerza, inercia y los postulados de un científico llamado Isaac Newton. ¿Te interesa? Comencemos...
Autor Lorena Pagella
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.