Archivos en noticieros locales

Transcripción

Sabemos que está en plena investigación qué fue lo que ocurrió, pero que se sabe a esta hora lo que pasó.

A raíz de los avisos que me llegaron revisamos los equipos que tenemos bajamos los datos y vimos que efectivamente había ocurrido un sismo a las 8 55 de la mañana --hora local-- este sismo tiene una magnitud de 4,4 y el epicentro estaría localizado cercano a la localidad de Monte Coral en el departamento de Florida. Eso lo que tenemos hasta ahora. Estamos elaborando el informe final del evento que estará enviado a las autoridades del sistema nacional de emergencias, y es todo lo que tenemos para decir.

Digamos pudimos determinar la magnitud... demoramos porque tenemos pocas estaciones funcionando a raíz de la pandemia.

¿Se tiene registro de un sismo de esta magnitud en esta zona del territorio nacional?

No, para nosotros este sismo es muy importante porque no vemos registro de una magnitud de 4.4 en territorio nacional. Los sismos anteriores como el de monte de las piedras fue de magnitud 13 con uno de Carmelo también 2,9 de Montevideo en Puntas de Sayago. Fue también cercano a 3, el más fuerte que ha ocurrido del registro histórico es el de 1888 de una magnitud de 5.5.

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Mira y escucha el video con atención y selecciona las opciones correctas.

¿En qué otros departamentos de Uruguay hubo sismos?

Sugerencia

En el año 1888 se registró un sismo muy importante de en territorio nacional de una magnitud de 5.5 en la escala de Ritcher.

Respuestas

Se registró un sismo en el departamento de Las Piedras de 3.1 en la escala de Ritcher.

Se registró un sismo en el departamento de Lavalleja de 3.1 en la escala de Ritcher.

Se registró un sismo Carmelo de 2.9 en la escala de Ritcher.

Se registró un sismo en el departamento de Montevideo de 3 en la escala de Ritcher.

Se registró un sismo en la localidad de Montecoral en el departamento de Florida de 4.4 en la escala de Ritcher.

Retroalimentación