Descripción:
¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de los alimentos que consumes todos los días?
En este recurso te invitamos a explorar el mundo de los productos transgénicos y no transgénicos, aprendiendo a identificarlos y reflexionando sobre sus características.
A través de ejemplos prácticos y actividades, descubrirás cómo los avances científicos impactan en los alimentos que llegan a nuestra mesa y qué significa esto para nuestra salud, el medio ambiente y nuestras decisiones como consumidores informados.
¡Prepárate para mirar tu carrito de compras con otros ojos!
Formato: Recurso educativo digital desarrollado en eXeLearning
Fecha de creación: Octubre de 2024
Ciclo: 2
Grado: 6º año
Competencias generales del MCN: Pensamiento científico - matemático.
Meta de aprendizaje:
- Los estudiantes identificarán productos de la vida cotidiana realizando una distinción entre alimentos transgénicos y no transgénicos.
*Las metas de aprendizaje se situarán a la realidad del grupo a cargo del docente
Espacio | Unidad Curricular | Competencia específica | Contenido | Criterios de logro |
Pensamiento científico - matemático. | Ciencias del Ambiente | CE5. Usa datos e información, para predecir, relacionar y argumentar sus opiniones con relación en temáticas biológicas o ambientales presentando y visualizando información a través de herramientas digitales. | Manipulación genética en plantas y animales. Transgénicos. |
Explica y argumenta opiniones con relación en los niveles ecológicos tomando conciencia de la relación entre acciones cotidianas y el cuidado del ambiente. |
Autoría:
- Melina Sosa,
- Sofía Pino
- Profesoras Tutoras: Paola Bruccoleri, María de los Ángeles Cabrera.
Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.