Saltar la navegación

Actividades

Actividad 1

   Analiza si los siguientes sucesos son equiprobables. Anota o NO:

a) Salir cara al lanzar una moneda →

b) Sacar un 6 al lanzar un dado no cargado →

c) Sin mirar, extraer de una urna una bola con un número par, que contiene 3 números pares y 3 números impares →

Habilitar JavaScript

Actividad 2

Pregunta

Si lanzamos un dado de 12 caras, ¿cuáles de los siguientes sucesos son equiprobables?

Respuestas

a) Salir el 1

b) Salir número par

c) Salir mútiplo de 4

d) Salir el 10

e) Salir el 15

f) Salir el 7

g) Salir un número entre 5 y 11

Retroalimentación

Actividad 3

La carrera de autitos

En este juego los autitos se mueven de la siguiente forma: se lanzan los dos dados y avanza un casillero el autito cuyo número coincida con la suma de los puntos.

¿Crees que todos los autitos tienen la misma probabilidad de ganar?

Habilitar JavaScript