Podemos seguir comparando ambos terrenos, pero esta vez utilizando otra estrategia:
Observa la siguiente imagen, donde se representa con flechas el movimiento que podríamos hacer de dos de las partes en que dividiríamos el campo de maíz.
Las líneas punteadas muestran algunos de los recortes a realizar en el decágono que representa el campo de maíz, para descomponerlo en partes más pequeñas, que al rearmarlas deberían componer un cuadrilátero similar al de la izquierda para poder afirmar que son similares.
Conversa con tus compañeros sobre estas líneas punteadas que observan en la imagen. Como pueden apreciar se trata de un cuadrado y un triángulo. ¿Se les ocurre otra forma que podrían darle a las piezas en que se divide el polígono para descomponerlo?
¿Qué forma le darían a las piezas en que se podría dividir el cuadrilátero? ¿Y si debieran optar por una sola de esas formas? ¿Cuál elegirían? ¿Por qué?
Recuerden que el objetivo siempre es comparar ambas figuras, por lo que la forma de las piezas en que las descompongan es muy importante.