Saltar la navegación

Glosario

Aterido: del verbo aterir: Que está paralizado o entumecido a causa del frío.

Autóctono: (o nativo): originario de la misma región donde se encuentra en el presente o que llegó a ese sitio por dispersión natural, sin intervención humana.

Carroña: 1. adj. Podrido, corrompido. 2. f. Carne corrompida. 3. f. Persona, idea o cosa ruin y despreciable.

Clandestino: 1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.

Extinción: desaparición gradual o total de alguna especie por causas naturales o humanas.

Hábitat: zona o parte de un ecosistema que reúne las condiciones de vida que una determinada especie necesita para sobrevivir. En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica, es el lugar físico donde ésta vive.

Insectívoro: o entomófago a cualquier organismo depredador de insectos

Mamíferos: son animales que poseen glándulas mamarias para amamantar a sus crías y presentan el cuerpo cubierto de pelo (algunos grupos presentan solamente pocos pelos en una etapa de su vida)

Vulnerable: Una especie se considera vulnerable (abreviado oficialmente como VU) cuando, tras ser evaluada por la UICN, es clasificada en esta categoría de la Lista Roja tras determinarse que presenta una alta probabilidad de convertirse en "especie en peligro de extinción" Entre los criterios por los cuales un taxón puede integrar esta categoría se encuentra una importante reducción en la población o una fragmentación o disminución en la distribución natural de la especie.