Saltar la navegación

Curiosidades

Se comen cualquier cosa

A pesar de que son muy pequeñas, son depredadoras de cualquier tipo de animal o planta. Pueden comerse incluso a un gran mamífero, aunque tarden meses en hacerlo. Los peces están incluidos en su menú.

hormigas comiendo

Su esperanza de vida

Una hormiga puede vivir entre 4 y 12 años. Esto supone una larga vida para un ser tan débil en apariencia. ¿Quién sabe? Quizá año tras años veas a la misma hormiga en tu cocina.

Cómo se comunican

Las hormigas no emiten sonidos, al menos no perceptibles para el oído humano. Por ello, la forma de comunicarse es dejando sustancias de las que han recogido allá por donde van. De esta manera, el resto del grupo puede saber dónde está cada una en cada momento.

Son fuertes

Se estima que las hormigas son capaces de levantar 50 veces su propio peso. Piensa en cuánto pesas… ¿70 kilos? Multiplícalo por 50 y medita en si podrías levantar ese peso sin ayuda alguna más que tu propio cuerpo. ¿Verdad que ahora suena más impresionante?

Hormiga reina

La hormiga reina es la que se encarga de poner huevos para que la colonia crezca. Es capaz de poner entre 800 y 1 500 al día. Ya sabes por qué de repente ves una hormiga, y al día siguiente miles.

Construyen puentes

hormigas

Cuando el recorrido que hacen para proteger los huevos de la hormiga reina se complica, y hay una abertura por la que deben pasar, unen sus cuerpos de manera magistral y hacen un puente para que sus compañeras pasen. Una vez que todas están al otro lado, el puente se va deshaciendo poco a poco.

Tienen esclavos

Sí, como lo oyes. Tienen tendencia a esclavizar a otras hormigas para que hagan parte del trabajo o para que colaboren con ellas a fin de terminar antes. No importa si estas hormigas esclavizadas son de la misma colonia o de otra.

Su cerebro

Es el animal con el cerebro más grande en proporción a su cuerpo.

Fuente: https://misanimales.com/curiosidades-de-las-hormigas/