Ahora te proponemos realizar una balanza usando las placas Microbit.
Probablemente en tu escuela hay alguna de estas placas, pídela prestada para realizar esta actividad y compartirla con tus compañeros.
El siguiente video te brinda ideas de cómo construirla utilizando material reciclado.
Transcripción del video
Hola Microbiter. ¿Cómo están? Les cuento que hoy venimos con un proyecto súper divertido, que tiene un pedacito de Art attack y un pedacito de programación. Y vamos a mezclar todo y nos va a quedar algo muy copado. ¿Qué es eso? Vamos a hacer nuestra balanza digital. ¿Se imaginan cómo podemos hacerla? Les doy una pista, vamos a usar el acelerómetro de las Microbit. El acelerómetro lo que hace es detectar el cambio de posición y vamos a medirlo en el eje x, entonces al apoyar nuestra Microbit en el brazo de la balanza, vamos a ver si está inclinado hacia un lado o hacia el otro y nos va a decir cuál es al lado más pesado.
Lo primero que vamos a usar para nuestro proyecto es la parte más plástica y artística de nuestra balanza vamos a crear la estructura con materiales así que vamos a detallar los materiales vamos a armarlo después vamos a armar lo que es el código y la programación que tiene que llevar nuestra micro bit para que una vez que la ponemos en la balanza pueda detectar cuál es el elemento más pesado.
Materiales:
- Microbit
- Cartón grueso
- Tijeras y pegamento
- Broches de dos puntas
- Todo lo que precises para decorar
(Se muestra cómo se realiza un dispositivo, con cartón, similar a una balanza. Un cartón vertical, una especie de pie y otro horizontal en la parte superior, unido a este por un broche de dos puntas que permite el movimiento y la inclinación).