Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

En nuestra vida cotidiana tomamos medidas todo el tiempo:
¿Cuánto tiempo falta para las vacaciones?
¿Cuántos metros de tela necesito para un vestido?
Voy a comprar 200 g de jamón.
¿Qué medimos cuando medimos?
¿Qué es una magnitud?
¿Qué diferencia tiene con la medida? ¿Y el número?
A través de esta Unidad, podrás profundizar en el tema de la medida de diferentes magnitudes, la historia de cómo la sociedad fue necesitando aunar criterios y podrás ejercitarte a través de diversas actividades. 

Nivel:

  • Segundo y Tercer Nivel.

Área del conocimiento:

  • Matemático.

Fecha de publicación:

  • 12 de abril de 2013.

Fecha de actualización:

  • 29 de noviembre de 2018

Formato:

  •  Unidad Temática Interactiva realizada en eXeLearning (elp).

Propósitos:

  • ​Diferenciar entre medida, magnitud y unidad
  • Reconocer el número de manera independiente de la medida
  • Identificar diferentes magnitudes

Sugerencias didácticas:

La Unidad se puede complementar con actividades de aula o fichas de apoyo a través de trabajos grupales en línea para lo que se puede utilizar la plataforma CREA. Cuenta con actividad final de evaluación que es importante realizar.

El docente podrá adaptarla al trabajo de aula e intercalar la cantidad de actividades que sean necesarias utilizando la propia plataforma.

Autor:

Natalia Pizzolanti