Saltar la navegación

Datos curiosos

A mediados del Siglo XX, la sociedad uruguaya mostraba claros signos de fortalecimiento en su identidad. La sociedad era moderna, y el Uruguay se veía como una pequeña - gran nación. Entre 1920 y 1950 la ciudad verá cambiar gran parte de su perfil a partir de la construcción de grandes edificios y monumentos. 

Estadio Centenario 

De cara al festejo de los 100 años de la Jura de la primera Constitución comienza a nacer la idea de brindar una fiesta masiva: el primer mundial de fútbol. Surge así la idea de construir un estadio, el Estadio Centenario. Su inauguración coincidió con la fiesta de la patria el 18 de julio de 1930. 

Estadio Centenario

Palacio Legislativo 

La historia de la construcción del Palacio Legislativo se remonta al año 1902, cuando se dispone un llamado para la creación de un proyecto para la construcción de una sede del Poder Legislativo, ya que su antigua sede, el Cabildo de Montevideo, presentaba varias insuficiencias, pero la misma se extendió en el tiempo durante varios años. Finalmente, el 25 de agosto de 1925, con motivo de la conmemoración del centenario de la Declaratoria de la Independencia, se inaugura.  

Palacio Legislativo