CREA 2 y el "aula invertida"

En nuestras manos tenemos un gran potencial al contar de manera libre y gratuita con una plataforma con fines educativos a la que todos nuestros alumnos tienen acceso.

Esto nos permite generar nuestros propios materiales educativos y alojarlos en un lugar donde sabemos que no hay riesgo, donde el alumno puede ingresar de manera aislada del resto de Internet y donde podemos no solo administrar nuestra aula, sino también generar espacios de intercambio abierto para nuestros alumnos.

CREA 2 cuenta con el salón de clases virtual donde los docentes son libres de generar los espacios que consideren necesarios para el aprendizaje de sus alumnos.

No hablamos de aprendizaje a través de la red, sino de utilizar la red para llegar a nuestros alumnos cuando no están en el salón de clases.

Este tipo de innovaciones nos permiten plantear situaciones que abren el juego, que personalizan la enseñanza y que atienden a la diversidad desde lo más profundo de su generación.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)