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¿Por qué integrar tecnología?

¿Podemos decir que solo con usar tecnología ya estamos innovando?

¿... que la implementación de una clase diferente motiva "per se"?

La integración de tecnología en especial en un modelo 1 a 1 da mayores posibilidades para planificar acciones más allá del horario escolar.

Es posible plantear actividades de aprendizaje en línea y acceder a la información de acuerdo a las necesidades.

Permite el uso de recursos educativos digitales, la selección de la aplicación adecuada e integrar estos contenidos (textos digitales, software educativo, “objetos de aprendizaje”, videos, juegos, simuladores, redes sociales, recursos multimedia, etcétera) en los procesos de enseñanza y en los procesos de aprendizaje.

Entonces... 
¿Por qué integrar tecnología en las prácticas?
¿Es cierto que trae consigo innovación?
¿Cuándo?
¿Por qué? 

Este modelo nos permite llevar un proceso de investigación acción viendo en el momento los resultados con respecto a los propósitos planteados, sabiendo inmediatamente qué colaboró en el aprendizaje y qué fue un obstáculo, ayudando al alumno en el momento y replanificando sobre "la marcha" en ese ida y vuelta que estamos acostumbrados a hacer después de clase cuando nos sentamos a analizar qué pasó, qué avances hubo, qué se debe cambiar.

 

¿Por qué no hacerlo mientras estamos en el aula?
Y ya ofrecer a nuestros alumnos lo que necesitan...

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)