¡Adaptate al cambio!
Ahora sabemos que...
el cambio climático no es cuestión de lo que puede variar el clima al cabo del día o del año, y
que estamos expuestos a diferentes riesgos por las consecuencias que este cambio provoca.
Conocemos que existen medidas de mitigación y adaptación, y que las mismas pueden ser llevadas a cabo en diferentes escalas.
Entonces,
te propongo poner en práctica lo aprendido a lo largo de este recurso.
- En tu próximo viaje a tu centro de estudio, identifica un riesgo al que consideres que tu comunidad está expuesta y propone una medida de adaptación que tu puedas fomentar para realizar en el correr del año.
- Recuerda que la unión hace la fuerza así que piensa en quién podría ayudarte a llevarla a cabo.
Guía Metodológica de Educación Ambiental para el Cambio Climático
La Guía Metodológica de Educación Ambiental para el Cambio Climático busca ser una herramienta que permita el fortalecimiento de docentes y técnicos para el abordaje del cambio climático, con una perspectiva de la Didáctica de la Educación Ambiental, a través de procesos de participación ciudadana.
Propone, entre otras, la actividad "Árbol de problemas" para determinar causas y consecuencias de una situación problemática elegida colectivamente y que pretendemos solucionar a través de un proceso educativo ambiental.
Este puede ser un camino que permita continuar lo relevado por cada uno de los estudiantes que recorrió el recurso, permitiendo una puesta en común y logrando definir cuál de todos los riesgos van a abordar.