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Ficha

Descripción:

En esta oportunidad se abordan los siguientes contenidos: reglamento, jugadas imposibles del Rey, el jaque al Rey, el jaque al descubierto y el jaque doble, el jaque mate y el enroque.
Encontrarás actividades para evaluar los avances en el aprendizaje del juego.

Propósitos:

El juego de ajedrez es una herramienta para ejercitar la capacidad de analizar racionalmente, para aprender a pensar desde el lugar del otro, del contrincante, y asumir las bondades o defectos de cada jugada, por haber sido esta una decisión propia.
De esta manera, con el ajedrez escolar, esencialmente diferente del ajedrez deportivo, se busca convertir al tablero y a las piezas en una maqueta para la toma de decisiones.

Sugerencias didácticas:

Juego útil para aumentar la capacidad de: atención, memoria, creatividad, razonamiento, socialización.

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado.

Nivel: 2 y 3

Fecha de creación: 25-06-2009

Fecha de actualización: 21-12-2012

Formato: ODEA (.elp)

Autor: Silvana Realini Cujó