Analizamos la reseña de Zesu

Les dejo también este tutorial donde analizamos -paso por paso- la transcripción de lo expresado por la bootuber, Zesu para presentar su obra, reconociendo en su reseña:

• la estructura

• las expresiones lingüísticas usadas para presentarse, para dar datos de la obra y para argumentar su elección y opinión sobre la obra elegida.

Transcripción de video

Para iniciar este este análisis reconoceremos primeramente las tres partes que podemos identificar en la reseña de Zesu.

La INTRODUCCIÓN O PRESENTACIÓN DE LA ESTUDIANTE SOBRE LA OBRA A RESEÑAR.

LOS DATOS SOBRE LA OBRA Y LAS OPINIONES O VALORACIONES PERSONALES sobre esta.

Entonces como vemos en su presentación, la estudiante la inicia saludando a sus receptores,  no da su nombre, sino un sobre nombre o apodo. Ustedes podrían elegir si presentarse con su nombre o no. Les sugiero agregar también el año que cursan y la escuela o el liceo donde concurren.

Posteriormente, ella aporta información sobre el narrador interno ya que es personaje, el aviador y sobre el Principito que inferimos que por el título que lleva la obra, será un personaje principal.

También nos aporta otro elemento, el lugar donde se desarrollará la historia.

Veamos que todas las expresiones resaltadas con violeta hacen referencia a que se está analizando una narración.

Es a partir de la expresión “Para serles sincera, que Zesu nos está introduciendo en su opinión sobre la obra. Para ello va aportando diferentes argumentos.

Primero, afirma que es “mi libro favorito de todos los tiempos” En esta expresión, no sólo aparece como adjunto al sustantivo “libro”, el adjetivo “favorito” sino que agrega otra expresión de valor también adjetivo “de todos los tiempos.”

Continúa afirmando y complementando a “libro” diciendo:

-que leo año tras año y nunca me canso de leer.

-siempre que lo leo descubro cosas nuevas porque cada cosa que vivimos hace que leamos esta historia de una forma diferente.

Para reafirmar estas ideas, compara este libro con un manual de vida.

Agrega otro argumento relacionado con el personaje del  principito, comparándolo con nuestro niño interior con toda su inocencia que conoce a todos estos personajes super particulares en su historia y cada uno de estos personajes le va a enseñar una nueva lección al Principito.´

A partir de la expresión Si bien nos Introduce una circunstancia que se opone o contradice parcialmente lo dicho o lo que ello permite deducir o suponer. ya que nos aporta que se han hecho un montón de adaptaciones a diferentes películas y demás de esta historia, leerlo es una experiencia única

Para finalizar culmina su argumentación afirmando que “Es por eso que es súper recomendable para que lo lean”, utilizando el adjetivo informal “súper” acompañado al adjetivo “recomendable” para aumentar el carácter de la recomendación. Recuerda también que el libro lo pueden leer desde la biblioteca país. Recuerden que este es un requisito para presentarse en el concurso BOOKTUBERS EN CREA 2o22.

Finaliza su reseña apelando a los  receptores con una pregunta retórica qué están esperando?

Espero que les haya servido este análisis de la reseña de Zesu para poder elaborar sus presentaciones con las reseñas de sus libros elegidos. Recuerden que tienen tiempo hasta el 31 de mayo para presentarse en el concurso BOOKTUBERS EN CREA 2022.

ENTONCES reitero la pregunta de Zesu ¿Qué estás esperando?

De acuerdo al tutorial, estas afirmaciones son: ¿verdaderas o falsas?

Pregunta 1

Zesu inicia su presentación dando los datos de la obra.

Pregunta 2

Con la expresión "Para serles sincera..." Zesu comienza a dar su opinión sobre la obra.

Pregunta 3

Finaliza su exposición con la pregunta "¿Qué están esperando?" con el propósito de interpelar a los receptores para que -YA- vayan a leer esta novela.

Entonces... ¿Qué estás esperando para convertirte en un o una booktuber y hacer tus propios videos con las reseñas de tus libros favoritos?

silueta de persona a punto de salir corriendo