Saltar la navegación

Te presento a las booktubers

¿Y.. pensaste alguna vez en ser un o una booktuber ?

Te invito a ver los siguientes videos y a conocer a las booktubers: Violeta y Zesu.

Violeta Balbi "Peter Pan y Wendy" - Ganadora Categoría Media Público

Transcripción de Violeta Balbi "Peter Pan y Wendy" - Ganadora Categoría Media Público

Todos los niños crecen excepto uno. Todos escuchamos alguna vez esta historia ¿verdad? Pero cuál es la verdadera historia detrás de esos dibujitos y películas que hemos visto. Peter Pan me encantaba de chiquita por lo que decidí leer el libro y lo cierto es que la historia no es tal cuál como Disney nos la cuenta. Peter Pan y Wendy es un libro escrito por James Matthew Barrie en 1904. Sí ya sé, la historia parece bastante vieja pero no perdió su chispa. Tenemos los mismos personajes, Wendy es una niña londinense que está lidiando con los problemas de crecer. Una noche conoce a Peter y él le hace una oferta muy tentadora. En Nunca Jamás el tiempo no está planeado por lo que nunca tendría que preocuparse por los problemas de crecer y quién no aceptaría esa oferta. Wendy se escapa con sus hermanos a Nunca Jamás en donde vive increíbles aventuras con piratas, sirenas e incluso con los pieles rojas que son los indios nativos de Nunca Jamás. En lo personal, me identifico mucho con la historia y mucho con Wendy. También podemos decir que un poquito con Peter. Si querés saber si creciste engañada por las películas, te invito a que vayas a leer el libro y la próxima vez que vayas a cerrar tu ventana, pensalo dos veces, yo no la cierro más. Te veo en Nunca Jamás.

Cesu Concurso Booktubers en CREA - Reseña "El Principito"

Transcripción de Zesu Concurso Booktubers en CREA - Reseña "El Principito"

Hola a todos, yo soy Zesu  y en este video les voy a tener la reseña de El principito de  Antoine de Saint-Exupéry. El narrador de esta historia es un aviador y en la historia comienza contando como en su infancia, su sueño de ser dibujante fueron frustrados pero ya de adulto, un día andando en su avión tiene un accidente y termina solo en el medio del desierto y con su avión roto. Hasta que encuentra  al Principito y así como el aviador conoce al Principito  es que en esta historia se nos va a estar contando todas las aventura que tuvo  el Principito desde que salió de su hogar en el asteroide b612 hasta llegar a la Tierra. Para serles sincera, este es mi libro favorito de todos los tiempos. Es un libro que leo  año tras año y nunca me canso de leer y además siempre que lo leo descubro cosas nuevas porque cada cosa que vivimos hace que leamos esta historia de una forma diferente. Para mí este libro es como el manual de la vida. Tenemos al Principito que es como nuestro niño interior con toda su inocencia que conoce a todos estos personajes super particulares en su historia y cada uno de estos personajes le va a enseñar una nueva lección al Principito. Si bien se han hecho un montón de adaptaciones a diferentes películas y demás de esta historia, leerlo es una experiencia única. Es por eso que es super recomendable para que lo lean y también recuerden elegir un libro que a ustedes más les guste de la aplicación Biblioteca País en la que el Principito es uno de los títulos que se encuentra, así que pueden leerlo de ahí y pueden participar del concurso de Booktubers en la plataforma CREA que organiza Plan Ceibal. Así que, qué están esperando?

Completa con las palabras que faltan...

¡Ayudita!: Estas son las palabras para colocar en los espacios libres: libros-videos-lectores-opiniones-YouTube.

Un booktuber es un lector de que sube a la plataforma con reseñas de obras, con el fin de compartir sus , apreciaciones y recomendaciones de lecturas hacia otras comunidades de .

Si te entusiasmó la idea de ser un o una BOOKTUBER, te invito a recorrer el siguiente RECURSO y así aprenderás algunas TÉCNICAS para poder cumplir tu propósito, que es que muchas personas vean tu VIDEO y se entusiasmen para leer el LIBRO que estás reseñando ¿Me acompañas?

Chico andando en bicicleta de espaldas con dedo de la mano para arriba

Habilitar JavaScript