Saltar la navegación

Algunas áreas protegidas que recorrí

En mis casi 8 años de vida, he recorrido diversos lugares que me han gustado, además de tenerles un especial cariño debido a familiares que habitan allí.

Te cuento sobre 2 de ellos:

Montes del Queguay

Es un área protegida ubicada en el departamento de Paysandú, a 70 km al este de su capital, en la confluencia de los ríos Queguay Grande y Queguay Chico.

Se caracteriza por sus múltiples ecosistemas como lagunas, bañados, pajonales o cursos fluviales, en donde habitan distintas especies animales y vegetales, teniendo un gran valor tanto natural como histórico, pues según el Ministerio de Turismo varios acontecimientos que forjaron la historia del país tuvieron como escenario la zona delimitada.

Montes del Queguay

Según el Ministerio de Ambiente de Uruguay, Montes del Queguay cuenta con una superficie protegida de 19.969 hectáreas y una zona adyacente de 23.441 hectáreas.

Algunas de las actividades a realizar en la zona son:

Pesca deportiva.
Senderos guiados.
Travesías en canoa.
Registros fotográficos.
Entre otras.


Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay

El Parque Nacional de Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay es una zona protegida del país ubicada en el departamento de Río Negro, más especificamente en la zona oeste del mismo.

Se caracteriza al igual que los Montes de Queguay por sus diversos ecosistemas como bañados, pantanos, campo natural e islas o islotes que se inundan permanentemente o de forma temporaria.

En dichos ecosistemas habitan distintas especies de flora y fauna (algunas de ellas amenazadas a nivel nacional).

Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay

Según el Ministerio de Ambiente Nacional los Esteros de Farrapos cuentan con una superficie de 16.810 hectáreas, donde se pueden hacer actividades como:

Senderismo guiado o autoguiado.
Trekking.
Turismo Rural.
Playa.
Pesca deportiva.
Entre otras.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)